S/ 2,382 millones al control de daños
A+

El Gobierno destina hasta el momento 2,382 millones de soles para atender la emergencia, informó ayer la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Las medidas fiscales que estamos tomando por ahora se enfocan en dos líneas de trabajo, la primera es la atención de la emergencia, a la cual ya hemos asignado 712 millones de soles, y la segunda tiene que ver con el soporte económico, a lo cual hemos destinado 1,670 millones”, señaló.

Explicó que los 1,670 millones de soles se dividen en 1,170 millones para los bonos de asistencia a las familias, 200 millones para el subsidio a EsSalud y 300 millones más para el fondo de apoyo empresarial.

“El paquete es de 2,382 millones de soles”, subrayó.

La ministra María Antonieta Alva adelantó que el fondo de apoyo empresarial de 300 millones de soles va a afianzar créditos de Cofide a la banca, las cajas y las cooperativas. “El objetivo es evitar la interrupción de la cadena de pagos”, precisó.

RETRASAN ADELANTO

También comentó que el referido decreto de urgencia incluye ampliar el plazo para el adelanto del canon. Inicialmente se había previsto entregarlo el 31 de marzo. Ahora sería el 31 de mayo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.