S/ 6,000 millones para sectores vulnerables

Presidenta Dina Boluarte hace anuncio en la 'Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao'.


El Gobierno inyectará cerca de 6,000 millones de soles, en el marco de ‘Con Punche Perú II’, a fin de implementar medidas concretas en favor de la canasta básica de la población vulnerable, brindar empleo temporal, otorgar créditos a las mypes y a los estudiantes, y fortalecer los programas sociales, informó la presidenta Dina Boluarte.

Entre las medidas, la mandataria destacó la entrega de un vale alimentario llamado ‘Vale Pollo’, por el cual se aumentará de 25 a 50 soles el descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para 1.2 millones de familias, y la asignación de recursos para que estudiantes de hogares pobres, con potencial, puedan acceder a un crédito para sus estudios superiores.

MÁS INFORMACIÓN: Dólar en Perú: tipo de cambio cerró a la baja este viernes 26 de mayo de 2023

De igual forma, indicó que continuará la lucha contra el dengue, para lo cual se ha destinado más de 50 millones de soles a fin de proteger a más de siete millones de personas a través del control larvario y la fumigación; asimismo, se intensificará la vacunación contra la polio, sarampión, paperas y rubeola para llegar a más de 2.5 millones de menores de cinco años.

La dignataria brindó estos alcances durante la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en el Callao, donde ratificó su compromiso con la población del primer puerto del país, y en la que participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, ministros de Estado, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y autoridades municipales.

SEGUIR LEYENDO:   

Empleo formal creció un 2.6 % en marzo pasado, en comparación al mismo mes de 2022

BCR: Inflación desciende más lentamente de lo esperado

BCRP: conoce cómo identificar si tu billete de 100 soles es falso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.