Sale bono especial de hasta S/ 2,350

Verifica si te toca o no este beneficio.


A inicios de mes empezó la entrega del Fertiabono II que contempla una ayuda económica de 235 soles a 2,350 soles a los pequeños productores, que posean desde media hectárea hasta cinco hectáreas, para la compra de fertilizantes y atender sus cultivos. 

Requisitos para el bono especial

  • Estar debidamente registrado hasta el 16 de noviembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta cinco hectáreas haciendo uso de fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio.

MÁS INFORMACIÓN: Bono de arrendamiento: ¿en qué distritos se hará entrega de los S/ 500?

  • No encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • No ser beneficiario de los decretos de urgencia 022-2022 y 025-2022.
  • Cultivar uno o más de los 40 productos priorizados: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

El cronograma establecido para el pago del Fertiabono II se rigió según el último dígito del DNI y que esta semana concluye, pero, el cobro puede hacerse efectivo hasta el 31 de agosto de 2023. Consulta si te toca en este ENLACE.

SEGUIR LEYENDO: 

Apuntan al control total del dinero de jubilados

Isabel Cortez: «No permitamos que nos quiten nuestra ONP» 

32.7 millones de soles para distribución de agua 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.