Salud y educación universales, asegura Martín Vizcarra

El jefe del Estado explicó que son más de cuatro millones de peruanos los que no tienen algún tipo de seguro de salud, situación que debe cambiar.

Salud y educación universales, asegura Martín Vizcarra
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:40 am

El compromiso del Gobierno es priorizar que los servicios de salud y educación lleguen a todos los peruanos, indicó el presidente, Martín Vizcarra, durante la inauguración del Centro de Salud de Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba.

“La salud y la educación deben ser universales y esa es la decisión y el compromiso de este gobierno con la ciudadanía”, manifestó Vizcarra.

El jefe del Estado explicó que son más de cuatro millones de peruanos los que no tienen algún tipo de seguro de salud, situación que debe cambiar. Dijo que no solo se prioriza grandes hospitales y centros de salud, sino el acceso a las medicinas, por lo que destacó el Decreto de Urgencia para garantizar que los medicamentos genéricos estén en todas las farmacias del país.

“Nos debemos a la población, escuchamos sus demandas y trabajamos para entregar estas obras”, dijo.

PIURA

  • Vizcarra dijo que en Piura se construyen de manera simultánea los hospitales de Ayabaca, de Huancabamba y de Huarmaca, y el próximo año existe el compromiso de iniciar la construcción en Sullana.
  • En otro momento, anunció que, asumiendo un compromiso con la población de Piura, ya se ejecuta la carretera asfaltada hasta Huancabamba, infraestructura que tiene el financiamiento garantizado hasta su conclusión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso