Salvador del Solar: “El Perú es un país minero”

El premier sostuvo que el Gobierno confía en sacar adelante la coexistencia de diferentes actividades productivas. 

Salvador del Solar: “El Perú es un país minero”
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 5:55 pm

En medio del conflicto social por el proyecto minero ‘Tía María’, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, remarcó este martes que “el Perú es un país minero con gran potencial de desarrollo”, de modo que exhortó a alcanzar consensos el desarrollo de la población.

Agregó, en ese sentido, que el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra confía en sacar adelante la coexistencia de diferentes actividades productivas.

El Perú es un país minero, somos pocos los países en el mundo que podemos decir que tenemos tantos potenciales para nuestro desarrollo, en 200 años como República hemos avanzado en una serie de cosas, todavía no tanto en otras. Tenemos que mejorar la manera de organizarnos y de alcanzar consensos para el desarrollo de todos los peruanos y peruanas. (…) Confiamos en que podemos sacar adelante la coexistencia de diferentes actividades productivas”, declaró a la prensa desde Cajarmarca.

PUEDES VER TAMBIÉN: Del Solar dice estar dispuesto a ir al Congreso por llamada a Janet Sánchez

Acerca de las protestas en contra del proyecto cuprífero en el Valle del Tambo (región Arequipa), a causa de la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Cooper, Del Solar reiteró que el Ejecutivo está comprometido con el diálogo.

“Como ha dicho el presidente, somos un gobierno comprometido con el diálogo creo que el diálogo no solamente no le hace daño a nadie, abre posibilidades de desarrollo, somos un país con enormes potenciales y ciertamente, también con problemas, el diálogo es el camino para que nos entendamos, para que nos escuchemos”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]