SBS inicia supervisión 'in situ' en oficinas de Interbank tras filtración de datos

Autoridades buscan causas de exposición de datos de clientes.

Diario expreso - SBS inicia supervisión 'in situ' en oficinas de Interbank tras filtración de datos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que comenzó un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank, luego de la reciente filtración de datos de algunos de sus clientes. 

La medida busca agilizar la recolección de información necesaria para determinar las causas de la interrupción de ciertos servicios del banco y evaluar el alcance de la exposición de datos personales que afectó a una porción de su base de clientes.

Desde el 30 de octubre, la SBS mantiene un monitoreo cercano sobre las acciones implementadas por Interbank para abordar el incidente.

Según un comunicado oficial, el organismo regulador se encuentra en coordinación constante con el equipo de ciberseguridad del banco, evaluando los pasos que este ha tomado para mitigar la situación y restaurar sus servicios con la mayor rapidez posible.

La SBS resaltó que, tras concluir la evaluación del incidente, se analizará si Interbank infringió alguna normativa relacionada con la seguridad de la información y ciberseguridad, y en caso de ser así, se impondrán las sanciones correspondientes.

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La entidad supervisora enfatizó la importancia de que las instituciones financieras cumplan con los estándares de protección de datos para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la confidencialidad y seguridad de la información de sus clientes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) asumirá la gestión de los reclamos presentados por los usuarios de Interbank que puedan haber sufrido afectaciones debido a la filtración de datos.

La SBS continuará el proceso de supervisión hasta esclarecer completamente los hechos y asegurar que se cumpla con las normativas de seguridad vigentes.

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