SBS: Tope a tasas de interés no es positivo
A+

Los topes a las tasas de interés no son nuevos, existen en varios países. Pero la experiencia muestra que ponerles límites no es positivo, manifestó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En los países con topes se nota menor profundización financiera, reducción del número de deudores y una mayor concentración del mercado, dijo el superintendente adjunto Jorge Mogrovejo.

“En el Perú saldrían un número importante de empresas (financieras), pues ya no podrían operar y el mercado estaría más concentrado en menor cantidad de entidades”. Así ocurrió en varios países dentro y fuera de la región, donde se dejó de operar porque el precio controlado por el tope no cubría los costos.

Mogrovejo lo explicó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso al dar opinión sobre el proyecto de ley en cuestión.

Mogrovejo aseguró que poner topes a las tasas de interés excluiría a los clientes del segmento D y algunos del estrato C por la salida de empresas financieras que los atienden, generando mayor concentración del mercado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.