Scotiabank demanda al Perú ante el CIADI

Para evitar cobro de intereses moratorios.

Scotiabank Perú informó que su principal accionista, The Bank of Nova Scotia (Canadá), presentó una solicitud de arbitraje contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), a raíz del cobro de intereses moratorios por parte de autoridades tributarias peruanas, que ascienden a cerca de 482 millones de soles; un monto que en dólares se traduce a una cifra cercana a US$125,8 millones.

TAMBIÉN LEE: Gloria confirma la compra de la chilena Soprole

Como se recuerda, en noviembre del 2021 el Tribunal Constitucional, entidad autónoma de Perú, declaró improcedente la demanda promovida por el banco Scotiabank Perú contra la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Tribunal Fiscal. La demanda del banco peruano contra la entidad tributaria era por el cobro de intereses moratorios que exigía la Sunat ante la demora en la sentencia del Tribunal Fiscal contra el entonces Banco Wiese, cuya operación adquirió Scotiabank en el 2005.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.