Se beneficiarán los que dan recibos por honorarios
A+

Los trabajadores que emiten recibos por honorarios también se beneficiarían de la ley que pone plazo al pago de las facturas, anunció el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell del Solar.

El proyecto de ley establece que las facturas comerciales y los recibos por honorarios deben pagarse en el plazo de 30 días calendario o serán castigados por una mora. “Así como cuando no pagas a tiempo la cuota de un crédito se genera una mora, igual deben pagar una mora las empresas morosas”, subrayó.

Se busca reducir la desigualdad entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) respecto al pago de los servicios brindados. Asimismo, las pymes podrían obtener financiamiento con las facturas por cobrar que serían negociables, apuntó.

Calmell agregó que la aplicación sería gradual y se evalúa un periodo de adaptación de 6 a 9 meses donde no se exigirán estos plazos, luego habría un año donde el plazo máximo sería de 60 días y recién a partir del tercer año el plazo bajaría a 30 días calendario. Precisó, además, que el plazo único puede ser acordado libremente, por escrito, entre las partes.

“Estamos a la espera del texto final del proyecto, que evalúa la Comisión de Economía del Congreso”, dijo. Destacó que existe consenso en todas las bancadas para aprobarlo. En la última sesión se acordó invitar a los ministerios de Economía y de Producción, la Sunat y la SBS para conocer su posición. Estimó que el proyecto de ley podría tener luz verde en el Congreso en junio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.