Se buscará fortalecer lazos con APEC

Es el objetivo de la reunión de los ministros de comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.


La reunión de ministros responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se llevará a cabo desde mañana hasta el 26 de mayo en Detroit, Michigan (Estados Unidos). El objetivo de este evento es que las economías miembros dialoguen sobre temas relacionados al Sistema Multilateral del Comercio, enfocados en el fomento del comercio sostenible e inclusivo, y la priorización en temas de inversión para impulsar a la región del Asia Pacífico.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, afirmó que la participación del Perú en esta reunión se centrará fundamentalmente en el desarrollo de las agendas bilaterales para redoblar esfuerzos de cooperación con las economías miembro de este bloque económico.

“Buscaremos fortalecer nuestras relaciones bilaterales con cada una de las economías del APEC, a fin de impulsar esfuerzos de cooperación para la facilitación del comercio en general”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Capeco: Disminuyen ventas de viviendas en 2023

Mathews sostuvo que hay dos frentes de desarrollo que son temas de preocupación. “El primero tiene que ver con las negociaciones comerciales internacionales y el segundo tema está relacionado con la competitividad de nuestras empresas”, detalló.

En el primer frente, agregó, el Perú cuenta con 22 tratados de libre comercio (TLC) con 85 países y qué significan más del 92% de las exportaciones y 90% de las importaciones.

SEGUIR LEYENDO:   

Empleo formal creció un 2.6 % en marzo pasado, en comparación al mismo mes de 2022

Retiro AFP: ¿por qué el Congreso demora en debatir la liberación de fondos?

BCR: Inversión privada cae entre enero y marzo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.