Se incrementó el precio del pollo a casi 10 soles el kilo
A+

Tras la sorpresa de muchas familias por el incremento de uno de los alimentos base del almuerzo de los hogares peruanos, como lo es el pollo, el Ministerio de Agricultura y Riego se pronunció y advirtió que la cifra podría alcanzar los 10 soles por kilo en mercados minoristas.

«En lo que va de noviembre, el precio del pollo en pie (mayorista) alcanzó los S/6.45 por kilogramo, asimismo, el precio promedio al consumidor de esta ave eviscerada subió a S/9.13 por kilogramo», se lee en el comunicado emitido por el Minagri.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

Al parecer, esta alza del precio responde a la recuperación gradual que sufre la demanda de aves en los mercados debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó dicha cartera.

Frente al incremento, el ministerio recomendó buscar otras opciones saludables para variar de vez en cuando los almuerzos familiares, como, por ejemplo, el pescado. «Ante esta situación es preferible buscar alternativas más cómodas y nutritivas como el pescado, cuyo precio minorista está por debajo de los S/7.50 en la variedad jurel», exhortó.

PUEDES VER | Ana Neyra: «Hubiera sido responsable que el Congreso conteste demanda competencial con antelación»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.