Se oficializó exoneración del IGV en productos de la canasta básica

Medida rige desde este 1 de mayo hasta el 31 de julio.

Luego de su publicación en el diario El Peruano, se hizo oficial la ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de la canasta básica familiar.

Esta medida rige desde el día siguiente de su publicación, es decir, desde 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2022.

Esto corresponde a la venta en el país o importación de los bienes que conforman la canasta básica familiar como la carne de aves de la especie Gallus Domesticus frescos, refrigerados o congelados; huevos frescos de gallina; azúcar; pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma; y el pan.

TAMBIÉN LEE: SNI: «Exoneración del IGV no reducirá precios de alimentos»

En la reciente norma firmada por el presidente Pedro Castillo y por el ministro de Economía, Oscar Graham, se precisa que, en conformidad con el artículo 3 de la ley de exoneración, los contribuyentes que comercialicen los bienes podrán aplicar como crédito fiscal el IGV correspondiente a las adquisiciones y/o importaciones de los principales insumos.

Ante ello, el MEF establecerá las normas reglamentarias necesarias para la adecuada aplicación de la ley en un plazo no mayor de 15 días calendario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.