Se podrá deducir intereses del Impuesto a la Renta

Antes del último cambio, las empresas que no tuvieron ganancias no habrían podido deducir nada del Impuesto a la Renta.

Las empresas que registraron pérdidas netas podrán descontar más intereses del cálculo del Impuesto a la Renta (IR), tras nuevo decreto del Poder Ejecutivo.

Para la declaración del IR del año pasado, las empresas deducían el pago de intereses del IR hasta por un monto de 30% ebitda, llamado así por sus siglas en inglés (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization o ganancia antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). Con ello, aquellas empresas que no tuvieron ganancias no podrían deducir nada porque tendrían un ebitda de cero.

Sin embargo, ahora el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció un cambio en el límite del ebitda.

TAMBIÉN LEER: Peruanos ya no pagarán por roaming en viajes

El nuevo decreto indica que en caso la empresa no haya tenido ganancias, el ebitda será igual a la suma de los intereses netos, depreciación y amortización deducidos en el ejercicio. Con esto las empresas ya no tendrán un ebitda de cero como ocurría con el anterior límite de deducciones, con lo cual podrán deducir algún monto por el pago de sus intereses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.