Se ratificó tratado de libre comercio con Singapur

El Perú es el primer país de la Alianza del Pacífico en establecer relaciones económicas con este país.


El Perú ratificó, mediante decreto supremo, el tratado de libre comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur (PASFTA, por sus siglas en inglés) y se convierte en el primer país de este bloque en hacerlo.

El PASFTA promoverá oportunidades de comercio e inversión para la micro, pequeña y mediana empresa peruana, así como el fomento de la innovación, comercio electrónico, compras públicas, entrada temporal de personas de negocios, y una mayor participación de nuestro país en las cadenas globales de valor.

El tratado de libre comercio significa una oportunidad para promover encadenamientos intrabloque con los mercados de Asia. Con la entrada en vigor de este tratado (Decreto Supremo Nº 005-2023-RE), los materiales originarios de uno o más miembros de la Alianza del Pacífico incorporados en una mercancía producida en el territorio de Singapur serán considerados originarios de ese país asiático.

MÁS INFORMACIÓN: Ingreso de Singapur abre mercado millonario al Perú

De igual manera, permitirá que los materiales originarios de Singapur, incorporados en una mercancía producida en el territorio de un miembro de la Alianza del Pacífico, sean considerados como originarios de ese país miembro.

El tratado complementará la relación económico-comercial entre el Perú y Singapur, que actualmente viene dada por un acuerdo comercial bilateral en vigencia desde el 2009 y por el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) ratificado en el 2021, con el objetivo de contribuir con el crecimiento de las exportaciones peruana y una apuesta por una mayor integración comercial y económica con los mercados de la región de Asia-Pacífico.

SEGUIR LEYENDO: 

MYPE: conoce las nuevas maneras de acceder a financiamiento para tu negocio 

Estos son los cuatro mitos más comunes sobre el Sistema Nacional de Pensiones 

Puno: cancelación de la Fiesta de la Candelaria provocó pérdidas 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.