Se recupera el sol de la caída de la víspera
A+

El sol subió ayer un 1.75%, su mayor alza porcentual interdiaria en siete meses, tras la designación de Francisco Sagasti como presidente. El sol cerró en 3.602/3.603 unidades por dólar, mientras la Bolsa de Lima operaba estable.

El mercado también esperaba conocer el nuevo gabinete de ministros y “cómo reaccione la población ante esos hechos”.

En el mercado global, el dólar cayó a un mínimo de una semana el martes en una sesión optimista sobre una vacuna mientras la Reserva Federal y el Congreso de Estados Unidos deliberan hacer más para apoyar a la economía.

El índice dólar cayó a un mínimo de una semana frente a una canasta de monedas de referencia, y después cotizó en 92,426. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que seguía comprometido a “usar todas nuestras herramientas para apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario hasta que el trabajo esté bien hecho”.

Datos económicos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre tuvieron un impacto mínimo en el dólar. Las ventas minoristas se incrementaron un 0.3% el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.