Secretaria del Tesoro del Senado: EE.UU. enfrenta niveles inaceptables de inflación

Añade que la Reserva Federal tiene la responsabilidad principal en reducir la inflación.

Estados Unidos enfrenta “niveles inaceptables de inflación” y se necesita una postura presupuestaria adecuada para ayudar a amortiguar las presiones inflacionarias sin socavar la economía, dijo el martes a los senadores la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

“Actualmente nos enfrentamos a desafíos macroeconómicos, incluidos niveles inaceptables de inflación, así como los vientos en contra asociados con las interrupciones causadas por el efecto de la pandemia en las cadenas de suministro y los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados de petróleo y alimentos”, dijo Yellen.

Fue criticada por los republicanos después de admitir que estaba “equivocada” el año pasado sobre el camino que tomaría la inflación y se espera que enfrente un duro interrogatorio ante el panel del Senado a medida que los aumentos de precios alcanzan máximos de 40 años.

TAMBIÉN LEE: Nuevo bono será entregado a raíz de crisis alimentaria

Ha dicho que la Reserva Federal tiene la responsabilidad principal de reducir la inflación. “Para amortiguar las presiones inflacionarias sin socavar la fortaleza del mercado laboral, se necesita una postura presupuestaria adecuada para complementar las acciones de política monetaria de la Reserva Federal”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.