Sector automotor cayó -3.77 % en noviembre de 2023

Asociación Automotriz del Perú (AAP) comunicó que se trata del peor desempeño del año.


La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que sector automotor retrocedió -3.77% en noviembre de 2023, su peor resultado del año pasado, pese a los datos positivos que registró la economía peruana en el penúltimo mes de 2023.

El desempeño del sector automotor, explicó el gremio automotor, se dio por la menor comercialización de vehículos automotores y por una reducción de la demanda.

De igual manera, disminuyó la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios por la caída de la demanda en el mercado aunado al incremento de precios.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los días respiramos veneno: más de la mitad del parque automotor contamina Lima y Callao

Asimismo, se contrajo la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores; así como el mantenimiento y reparación de vehículos por menor demanda de reparaciones mecánicas.

Para la AAP, el desempeño registrado por la economía peruana en noviembre presenta algunos indicios de recuperación si se compara con el comportamiento de meses recientes, pero todavía visualiza riesgos en el horizonte que impiden pronosticar futuros nuevos crecimientos en el corto plazo.

“En ese sentido, el impacto de la segunda temporada de pesca observado en noviembre podría no repetirse en diciembre por un efecto estadístico. Del mismo modo, si bien las expectativas empresariales han mostrado una mejoría, dicho indicador aún se encuentra en terreno pesimista, lo que desfavorece a la inversión privada”, finalizó el gremio.

Más sobre sector automotor

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Otro conflicto agrava minería y paraliza inversión privada

Las AFP generaron más S/ 10 mil millones de rentabilidad en 2023

Petroperú: aprueban cambios en gerencias de empresa estatal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.