Sector construcción creció 41% en el primer trimestre del año 2021, según la Cámara de Comercio de Lima
Construcción
A+

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el sector construcción se habría expandido un 41,3% en el primer trimestre del año, debido al mayor consumo interno de cemento y la mayor inversión pública en todos sus niveles de gobierno.

Además, durante el primer trimestre del presente año, se observó un fuerte impulso de la inversión del gobierno nacional  con 75,1%, los municipios con 56,3% y 17% por parte de los gobiernos regionales.

PUEDES VER| Partido Nacionalista pide a Pedro Castillo y Keiko Fujimori que informen sobre «lineamientos programáticos en política social y económica»

Entre los meses marzo a junio de 2020, durante la primera ola de la pandemia de la covid-19, la construcción reportó caídas a dos dígitos. No obstante, a partir de setiembre el sector inicia su recuperación creciendo en enero y febrero del presente año 15,2% y 14,3%, respectivamente.

PUEDES VER| Perú Libre implementará modelo de salud cubano

Otro punto importante para destacar es que el crédito dirigido a dicho sector se ha incrementado a febrero en 43,9%, donde la banca concentró el 88% de estos créditos. Además, se observa una fuerte expansión del crédito al sector en el último año por parte de las cajas rurales (48,8%) así como de la banca múltiple (45,0%) y cajas municipales (44,6%).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.