Sector privado donó insumos de bioseguridad a la región Arequipa
A+

La región Arequipa ha sido beneficiada con un donativo de productos para garantizar la bioseguridad de sus ciudadanos. En este sentido, las empresas Intercorp, Inkafarma y la Fundación Comparte Salud entregaron insumos y medicamentos a diversas instituciones de la ciudad.

«Sabemos de la situación complicada que atraviesa Arequipa en estos momentos por la propagación del COVID-19 y la falta de recursos para hacerle frente. Por ello, con el objetivo de proteger la salud de las familias desde Inkafarma y la Fundación Comparte Salud hemos donado medicamentos y equipos de protección EPPs que beneficiarán a más de mil pacientes y personal médico de Arequipa», indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

PUEDES VER | Propuesta de Hernando De Soto para encauzar conflicto EEUU-China

Entre los medicamentos se encuentran productos de primera necesidad como Azitromicina, Paracetamol, Ivermectina y alcohol en gel. Además, se está donando mascarillas, guantes de Látex y Nitrilo y lentes de protección para el personal médico que está en primera línea de la lucha contra el COVID-19. Los recursos están valorizados en S/ 150 mil.

Por su parte, Intercorp realizó una donación económica de S/ 150 mil a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.  “Esta ayuda económica se dirigirá a la campaña preventiva orientada a evitar más contagios del COVID-19 que realiza el Comité de Voluntarios en la región”, explicó Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que es la institución que está canalizando todas las donaciones del sector empresarial en Arequipa.

PUEDES VER | Los reyes del asfalto manejan el municipio de Lima

De esta manera, Intercorp, Inkafarma y la Fundación Comparte Salud, comprometidos en proteger la salud de todos los peruanos, se suman a las iniciativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.