Sedapal no subirá tarifa de agua en dos años
A+

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó el proyecto de estudio tarifario, de estructura tarifaria y las metas de gestión para Sedapal para el periodo 2021–2025. La propuesta no contempla incrementos tarifarios para los dos primeros años regulatorios.

Propone, en cambio, un incremento de 6.8% en el tercer año, sujeto al nivel de cumplimiento de metas por Sedapal. La estructura tarifaria mantendrá el mecanismo de subsidio cruzado, que permite que los usuarios de menores ingresos económicos tengan una tarifa inferior al costo del servicio.

La determinación de los usuarios se hace a través del INEI y la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

El plan de inversiones estima un presupuesto cercano a los S/ 2,000 millones. De este total, S/ 1,718.8 millones serán para ampliación, rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado. S/100.9 millones serán destinados a la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático y S/60.5 millones al cuidado y conservación de las fuentes de agua, a través de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.