Semana Santa: Cerca de $247 millones se generarían en transacciones comerciales
A+

En esta Semana Santa se estima que el turismo dentro de nuestro país generaría transacciones comerciales que bordeará los 247 millones de dólares (800 millones de soles), así lo proyectó el Gremio de Turismo – Comtur de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«En este feriado largo de cuatro días (29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán EN visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto», sostuvo el presidente del ya mencionado gremio, Bartolomé Campaña.

Asimismo, dijo que el gasto que los turistas nacionales harán en Semana Santa llegaría a los 700 soles, lo que sería desprenderse de 175 soles de forma diaria, que se basa en la compra de pasajes, transportes, alimentos, hospedajes y tours programados.

Por otro lado, el titular de gremio destacó que, a pesar de la crisis política que vive el Perú, este no afectará el desarrollo del turismo en el corto plazo.