Sepa a cuánto llegó hoy el precio del dólar

Al agudizarse las tensiones entre Estados Unidos y China, tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

El precio del dólar cotizó al alza en medio de las tensiones geopolíticas tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, que originó una crisis en las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos ante un eventual enfrentamiento bélico.

Hoy martes 2 de agosto el tipo de cambio cotiza a S/ 3,917 experimentando un avance de 0.59 % frente al cierre del lunes en S/ 3,895, según Bloomberg. El dólar acumula un retroceso de 1.85% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991. Mientras que, en el mercado paralelo el dólar se compra a S/ 3.890 y se vende a S/ 3.930.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio en Perú: precio del dólar cerró este miércoles al alza

En Latinoamérica las monedas experimentaron pérdidas, mientras que los mercados de acciones operaban mixtos, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llega a Taipéi, mientras aviones de guerra chinos vuelan sobre la línea que divide el estrecho de Taiwán, reveló la agencia Reuters.

En tanto, el índice que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subía alrededor de un 0.5 %, debido a que la moneda  estadounidense era percibida por los inversores como un valor de refugio en medio de la tensión geopolítica mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.