Sepa cómo recibir una pensión de S/ 250

Conozca más sobre la subvención que entrega el Estado sin haber hecho aporte alguno.

Por muchas circunstancias de la vida laboral, miles de peruanos próximos a una edad de jubilación no pueden acceder a una pensión.

Ante esto, existe el programa social Pensión 65, el cual otorga protección a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia, entregándoles una subvención económica de S/ 250 bimestrales que contribuya a que estas necesidades sean atendidas.

Consulte

Si necesita saber si es parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumple con los requisitos o si quiere conocer el motivo de su suspensión, puede acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.

También puede cambiar el lugar de pago escribiendo al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe, solo debe brindar su número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual. Si tiene más dudas, comuníquese vía WhatsApp al 942 962 116, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Condiciones

Si está en edad de jubilación, cumple con ciertas condiciones y desea recibir protección económica del Estado para cubrir sus necesidades básicas, puede inscribirse si:

• Tiene 65 años o más.

• No recibe pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: ¿cuánto me tocará cobrar por mis aportes?

• Está registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Tenga presente que puede solicitar la clasificación socioeconómica de su hogar al Sisfoh.

Requisito

• DNI

• Formulario 1000, impreso y llenado.

Luego acérquese a la mesa de partes del programa con su Formulario 1000. Acuda a la oficina según su región o, también, puede acercarse a la sede municipal del distrito en el que vive.

El Sisfoh

Debe saber que el  Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra la información del padrón general de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El Sisfoh ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos.

Sin embargo, recuerde que el Sisfoh no afilia ni desafilia a los usuarios de los programas sociales, sino que solo provee información para el acceso a ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.