Servicio de delivery de restaurantes aumentó 30% en Fiestas Patrias
A+

El servicio de delivery a domicilio aumentó en un 30% durante la celebración de las Fiestas Patrias, principalmente por la enorme cantidad de pedidos a pollerías y chifas, informó hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

El delivery ha caminado en Fiestas Patrias hubo regular movimiento, diría que se registró un incremento de 30 %”, sostuvo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, en diálogo con la Agencia Andina.

PUEDES VER |  Cobre baja de precio pero se espera vuelva a subir

Las pollerías y chifas tuvieron bastante pedido por delivery, pero también las comidas tradicionales, según lo que nos han comentado”, añadió.

Asimismo, Chávez indicó que el servicio de delivery a domicilio también se ha extendido en provincias, donde todos los restaurantes formales laboran muy bien bajo esta modalidad.

El delivery ya llegó para quedarse, como una fuente más de ingreso, porque la gente ya se acostumbró a realizar pedidos desde la comodidad de su casa”, manifestó.

PUEDES VER | Multan a empresa eléctrica por abuso de posición de dominio

La presidenta de Ahora Perú refirió que la afluencia de público en los locales de los restaurantes nacionales estuvo dentro de lo normal, hecho que no fue lo esperado.

Creo que eso pasó porque mucha gente viajó para hacer turismo interno. Pero yo les digo, a un restaurante formal pueden ir al salón tranquilos, sin ningún problema”, indicó.

Por otro lado, Blanca Chávez afirmó que hoy en día se está dando una mayor demanda para los restaurantes especializados en comida típica peruana de todas las regiones, pescados y mariscos.

PUEDES VER | Dólar estable al alza con activa intervención del BCR

El proceso de recuperación es lento, a pesar de la ampliación de los aforos al 60 %, aunque se debe considerar que el delivery está yendo muy bien”, puntualizó.

La dirigente de Ahora Perú sostuvo que la inversión promedio de una familia en el consumo de alimentos de restaurantes ronda los 90 soles, ya sea en salón o vía delivery a domicilio.

Finalmente, Blanca Chávez afirmó esperar que continúe la recuperación económica sostenida de los restaurantes nacionales en general.

PUEDES VER | Dólar continúa por encima de los S/ 4 en el mercado cambiario

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.