Si el OEFA no renueva plazo habrá desabastecimiento

“El abastecimiento está asegurado. Petroperú tiene sus medios”, dice el nuevo ministro, Modesto Montoya.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo ayer que el lunes venció el plazo de diez días a Repsol para descargar hidrocarburos en La Pampilla.

Montoya dijo que el plazo lo dispuso el Ministerio del Ambiente el 31 de enero para que no peligrara el abastecimiento de combustible. Añadió a continuación que, para renovar el plazo, Repsol tiene que «presentar un informe en el que sustente retomar sus operaciones».

«Ayer (lunes) venció (el plazo a Repsol para descarga de hidrocarburos). Ahora tiene que presentar otro informe para ver si se restablece la descarga de combustible. Ojalá que lo haya presentado», dijo.

TAMBIÉN LEE: MEF y BCR coordinan política monetaria y fiscal para consolidar recuperación económica

Sobre el inminente desabastecimiento como consecuencia del vencimiento del plazo sin que pueda descargarse petróleo en La Pampilla, aseveró que «el abastecimiento de gasolina está asegurado. Petroperú tiene sus medios para tener su abastecimiento», aseguró. Es sabido, sin embargo, que Petroperú no abastece el mercado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.