Si no hay avance, EEUU impondría más aranceles
"El presidente tomará una decisión después del encuentro", dijo Mnuchin.
A+

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría «contento» de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

«El presidente tomará una decisión después del encuentro», dijo Mnuchin en una entrevista publicada este domingo por el canal CNBC.
Trump y Xi tiene previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

«Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlo en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación», avisó Mnuchin.

Mnuchin se reunió hoy con el gobernador del Banco Popular de China (China), Yi Gang, para tratar las negociaciones entre ambos países.
Se trata de la primera cita de alto nivel entre ambas partes en casi un mes. En Osaka el 28 y 29 de este mes está previsto que se reúnan el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping. (INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.