Silvia Monteza: Estamos revisando el capítulo económico de la Constitución

Ya que no considera conveniente el proyecto de ley para una asamblea constituyente.

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, anunció que ese grupo revisa el capítulo económico de la Constitución con el fin de realizar «ajustes».

Monteza sostuvo que la revisión se realiza ya que no se considera conveniente el proyecto de ley para la creación de una Asamblea Constituyente.

«Yo creo que en este momento, en esta crisis económica que estamos atravesando, no es conveniente. Necesitamos mejorar de repente la Constitución. En la Comisión de Economía estamos revisando toda la parte del capítulo económico para mejorarlo y que no se diga que, si no hacemos la Asamblea Constituyente, no se puede mejorar la Constitución», dijo la congresista al programa «Capítulo económico».

TAMBIÉN LEE: Juan José Marthans: Ronda el fantasma de inflación de dos dígitos

Dijo estar en desacuerdo con un cambio total de la Constitución, pero señaló que se podría realizar cambios en el capítulo económico.

«En su momento (la Constitución de 1993) fue buena, porque atravesábamos una situación bastante crítica con el terrorismo. Me imagino que en ese momento, cuando sacaron esa Constitución, le dieron todas las facilidades a la empresa privada para que venga a invertir en el Perú. Ahora son otros tiempos y tenemos que hacer algunos ajustes», comentó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.