Sindicato de minera Las Bambas preocupado por paralización de actividades
A+

A través de un comunicado, el sindicato único de trabajadores de la minera Las Bambas MMG expresó su preocupación por el anuncio de paralización de las actividades, ya que ello perjudicaría a más de 9.000 trabajadores y sus familias.

«Nuestra empresa hizo de conocimiento que, debido al bloqueo continuo, se verá obligada a paralizar su producción a mediados del mes de diciembre, hecho que pone en grave riesgo nuestra estabilidad laboral y remunerativa», sostiene el comunicado al que accedió La República.

TAMBIÉN LEE | Inflación más alta desde el 2008, con subida de 6.21% en lo que va del año

Asimismo, afirmaron que la compañía cumple con los compromisos suscritos con las comunidades y que sería el gobierno el que no contribuye a solucionar el conflicto entre la empresa y las comunidades.

Finalmente, exhortaron a los protestantes a suspender las medidas de fuerza e insistieron en la intervención de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, y la empresa a fin de resolver la situación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.