SNI: «No hemos discutido ningún tema con el Ministerio de Trabajo»
A+

La “Agenda 19” presentada por el Ministerio de Trabajo a la Comisión de Trabajo del Congreso enumera diecinueve iniciativas: la prohibición de la tercerización de servicios, la eliminación de la suspensión perfecta de labores y el incremento de la remuneración mínima, entre ellas. La presentación mencionó que estas acciones se habían concertado con centrales sindicales y gremios empresariales. Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), precisó que no se ha discutido ninguno de esos temas con el ministerio.

“Hemos visitado al ministro de Trabajo, Íber Maraví, hace más de 20 días. Fue una reunión protocolar, no hemos discutido ningún tema. Lo mismo hizo Confiep”, señala Márquez. “No se ha discutido nada con los gremios ni se ha establecido un diálogo con sindicatos de trabajadores”, precisó.

Márquez precisa que buscarán que las propuestas vayan al Consejo Nacional de Trabajo (CNT), donde están las organizaciones sindicales y gremios empresariales. Pide no tomar una decisión política en la materia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.