SNI propone Reactiva III para evitar la quiebra de 200,000 pymes

Fondo deberá tener 2 mil millones de soles, de Cofide.

Para evitar que 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) manufactureras quiebren, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) propuso la creación del programa de apoyo económico Reactiva III, exclusivamente para las mipymes, que son las que tienen más dificultad para acceder a un préstamo.

«Los pequeños negocios tienen un grave problema de acceso al financiamiento. Se estima que entre 5% a 7% de ellos puede obtener un préstamo. Por ello es necesario contar con un Reactiva III para financiar su desarrollo y convertirse de unidades productivas», explicó Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI.

Según Salazar Nishi, este programa de apoyo económico Reactiva III deberá iniciarse con un fondo de 2 mil millones de soles, que podría sacarse de los fondos administrados por Cofide, y debe ser exclusivo para que las mipymes, que usarán el dinero para comprar maquinaria, equipos y tecnología.

TAMBIÉN LEE: Mantienen gasolina de 84 en el fondo de estabilización

El Reactiva III debe ser un programa de préstamos con plazos de 5 años para que las mipymes productoras puedan generar beneficios en un periodo de tiempo prudente antes de empezar a pagar. «Los pequeños negocios esperan contar con esta herramienta para el tercer trimestre del año, pues es urgente para su supervivencia», subrayó.

Con el financiamiento se evitará el quiebre de al menos 200 mil mipymes dedicadas a la manufactura como calzado, confecciones, metalmecánica, carpintería, muebles, entre otros. Con ello también se generará 300 mil empleos pues los negocios tendrán la necesidad de contratar más personal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.