SNMPE: «Minem no presenta una solución para Las Bambas»

El presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, señaló que desde el año 2016 el Estado no da una solución para el Corredor Minero y no llega a un “acuerdo”.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, cuestionó este sábado al Ministerio de Energía y Minas (Minem), por no presentar soluciones tras el anuncio de suspensión de operaciones en la mina Las Bambas.

El titular del SNMPE señaló que el sector privado esperaba que el Estado actuara para solucionar la “inquietud” de la población y el bloqueo en la provincia de Chumbivilcas.

“He visto con sorpresa el comunicado del ministerio con el que deja de lado su función como autoridad y ente rector de la minería. Y en lugar de ocuparse de la solución del problema, solo muestra su preocupación, lo cual genera desconcierto en el sector privado, que espera que el Estado logre que el Estado de derecho se mantenga”, sostuvo.

TAMBIÉN LEER: Inflación más alta desde el 2008, con subida de 6.21% en lo que va del año

“He visto con sorpresa, con toda franqueza, el comunicado que ha dado el Ministerio de Energía y Minas, en el cual prácticamente deja de lado su función como autoridad o como ente rector de la minería y en vez de ocuparse en una solución al problema, muestra una preocupación que francamente genera mucho desconcierto”, dijo.

Raúl Jacob señaló que desde el año 2016 el Estado no ha dado una solución de largo plazo al corredor minero en Las Bambas y no llegó a un “buen acuerdo” para no perjudicar a los pobladores con el paso de camiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.