Sociedad Peruana de Hidrocarburos: «Hay alto riesgo de desabastecimiento»

El Ministerio del Ambiente solo permite que funcione un terminal de La Pampilla.

Existe alto riesgo de desabastecimiento de combustibles en medio de un alza de precios, advierte la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dependencia del Ministerio del Ambiente, levantó la paralización de solo uno de los terminales de la refinería La Pampilla, lo que es largamente insuficiente. Es la segunda vez que el OEFA expone a la economía peruana al desabastecimiento.

«La OEFA ha autorizado el reinicio de actividades del terminal 1. La Pampilla tiene cuatro terminales», comentó Felipe Cantuarias, presidente de SPH. «Es fundamental tomar medidas de emergencia que garanticen el abastecimiento. La primera es autorizar a Repsol a reiniciar su operación completa en La Pampilla», dijo.

TAMBIÉN LEE: Odebrecht y Migliaccio declaran sobre Ollanta Humala

Cantuarias precisó que el país es principalmente importador de petróleo, pues consumimos alrededor de 260 mil barriles diarios de crudo de petróleo y solo producimos el 25% de ese consumo.

«Pese a que tenemos reservas suficientes de crudo, por políticas equivocadas hoy importamos el 75% de los combustibles que consumimos», dijo. La baja producción de petróleo nos genera una exposición muy grande al precio internacional, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.