SEGÚN ESTUDIO “70 AÑOS A MÁS”

Solo 4 de cada 10 adultos mayores tienen pensión de jubilación

Estudio fue presentado en la segunda conferencia anual del sector asegurador Insurance Day 2019.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:40 am



Según el estudio “Realidades y oportunidades en la generación plateada (70 años a más)”, presentado en la segunda edición del Insurance Day 2019, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), actualmente en Lima solo 4 de cada 10 adultos mayores tienen una pensión de jubilación.

En el Perú existen alrededor de 2,3 millones de personas mayores de 70 años. De esta generación, el 46% en el nivel socioeconómico C, seguida por un 28% en el nivel socioeconómico B.

Según el estudio presentado, el 60% de esta generación no cuenta con una pensión que financie su vejez. El estudio destaca que tres de cada diez realizan un trabajo remunerado y declaran que los hijos son el principal aporte al hogar.

Consultados sobre por qué no aportaron a un fondo de pensiones, en su mayoría (76%) indicaron que no lo hicieron porque eran independientes, un 21% indicó que no lo hizo por desconocimiento y un 11% porque prefirió invertir en otra cosa.

VIVIENDAS, PERO NO ACTIVOS

A pesar de que la gran mayoría es dueña de una vivienda, no tiene a su alcance ningún instrumento financiero para hacer líquido ese activo.

“De ahí la necesidad de identificar fórmulas que nos permitan mejorar la manera como estamos financiando la vejez”, dijo el economista Eduardo Morón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares