NO HAY QUE LLENAR FORMULARIOS, AFIRMA MINISTRO DE ECONOMÍA

Solo con número de DNI se podrá pagar menos IR

MEF busca masificar comprobantes electrónicos y ampliar gastos deducibles.

  • Fecha Domingo 27 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am




Solo facilitando el número del DNI en cada uno de los pagos por servicios recibidos, la Sunat podrá deducirlos posteriormente de las obligaciones impositivas correspondientes -en el caso de comprobantes electrónicos-, lo que favorecerá tener una rebaja importante a la hora de tributar.

Así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien señaló que actualmente estas deducciones pueden efectuarse sobre un número limitado de servicios y la idea es ampliarlo a través de las facultades legislativas solicitadas al Congreso de la República para masificar el beneficio.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que existe un mínimo no imponible de 7 UIT, pero también existe otro tramo de 3 UIT sobre el cual también se puede deducir pidiendo facturas(o comprobantes de pago por los servicios de dentistas, gastos en alquileres, entre otros).

No obstante, esta deducción actualmente se realiza sobre un conjunto muy reducido de servicios, pero con las facultades se busca ampliar a todo tipo de gastos, afirmó

“En ese sentido, pretendemos incorporar gradualmente el uso de los comprobantes electrónicos para que solo brindando el número del DNI la Sunat pueda tener el registro de las compras y reducir el pago de impuestos. Es automático”, dijo.

La idea de la Sunat es que al 2020 el 100 % de las transacciones se efectúen de manera electrónica.

DENUNCIEN A  ESPECULADORES

El ministro David Tuesta pidió a la población peruana denunciar públicamente a los especuladores que suben los precios sin motivo alguno, ya sean centros de abasto o grifos que se están aprovechando de la circunstancia del alza del ISC. Indicó que los precios de la papa y el arroz han caído, y el de la cebolla apenas se ha movido.









Top
Bartra a Del Solar: “Lo emplazo a respetar la independencia de poderes”

Bartra a Del Solar: “Lo emplazo a respetar la independencia de poderes”