“Solo un 15% tiene título de propiedad”
A+

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció que en titulación de tierras su portafolio trabaja cuatro grandes factores de producción y tres de soporte.

“Solamente el 15% de los agricultores tiene título de propiedad y el restante 85% no cuenta más que con un certificado de posesión u otro documento que no le brinda la garantía jurídica que requiere para obtener un crédito”, dijo.

“Venimos trabajando con los gobiernos regionales en titulación, porque ellos tienen la competencia en el tema.

Tenemos convenios suscritos y la posibilidad de trabajar con el Congreso una ley que permita mejorar las condiciones de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales.

Además, hemos publicado un decreto supremo referido a la formalización de los derechos de agua, tanto superficial como subterránea”, explicó.

CRÉDITOS

“Hace aproximadamente 60 días pusimos a disposición de los agricultores y ganaderos el fondo Agro Perú, mediante el cual se otorgan créditos a una tasa de interés de 3.5% en beneficio principalmente de la agricultura familiar. A este instrumento se sumó el FAE-Agro. Tenemos alrededor de 2,000 millones de soles del Tesoro que garantizan los créditos. Recientemente, se realizó la segunda subasta en donde se colocaron más de 20 millones de soles a una tasa de 6.25%. La semana pasada se efectuó la primera subasta con la colocación de otros 20 millones de soles a una tasa de aproximadamente 9%. Buscamos trasladar estos recursos a microfinancieras que estén más cerca de las zonas productoras. Tenemos diez entidades financieras que cumplen con este objetivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.