ALONSO SEGURA:

“Somos primeros de la clase en la peor clase”

Ha mejorado algo, pero creceremos 2.5% con suerte, dice. El año pasado fue 3.9%.

“Somos primeros de la clase en la peor clase”
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

París.- La economía del Perú crecería 2,5 % en 2019, estima la OCDE, uno de sus peores años debido a factores externos e internos que determinan una menor inversión privada. El desempeño “ha sido decepcionante” con un alza de 1,7 % en la primera mitad del año, dijo Alonso Segura, ex ministro de Economía.

“En julio ha habido un crecimiento de 3,2 %, pero es muy difícil que para el año podamos lograr un crecimiento superior al 2,5 % y, eso, creo que con suerte”, agregó.

“Vamos a ser los primeros de la clase, en la peor de las clases”, expresó Segura al comentar que los estimados de crecimiento para América Latina están por debajo del 1 % en este año. EFE

¿Y EL MUNDO?

El crecimiento de la economía mundial se desacelerará a 2,9 % en 2019 estimó la OCDE y advirtió que es el aumento anual más débil desde la crisis de 2008. La economía mundial creció 3,6 % el año pasado.

El G20, el grupo de grandes países desarrollados y emergentes, tiene un crecimiento previsto de 3,1 % este año, mientras la eurozona solo uno de 1,1 %. La OCDE calcula que EE.UU. crecerá 2,4 % y China 6,1 %. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas