Southern Copper: “Nos defenderemos en las instancias correspondientes”

La minera pidió que durante lo que dure la suspensión se abran espacios de diálogo.

Southern Copper: “Nos defenderemos en las instancias correspondientes”
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:17 am

La empresa Southern Copper Perú emitió un comunicado de prensa a través del cual anuncian que se defenderá dentro del marco legal, luego de la suspensión de la licencia de construcción por parte del Consejo de la Minería.

“Reiteramos que hemos cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y en el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente”, dice el comunicado.

PUEDES VER | Vizcarra complota contra Tía María.

La minera exigió al Gobierno que dé explicaciones sobre la conveniencia y cumplimientos legales para la construcción de Tía María, así como los beneficios que otorgaría al país.

Por otro lado, “exhortamos a la sociedad civil y autoridades para que, durante el tiempo de suspensión de la autorización decretada por el Consejo de Minería, generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados y se garantice la integridad de las personas”.

En tanto, rechazó los actos violentos que se desataron en los últimos días en la región Arequipa y atribuyó la responsabilidad de los mismos a “grupos radicales”.

A continuación, el comunicado:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

 



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea