Southern ofrece construir la represa de Paltiture

Represa costará US$ 100 millones más que la planta.

Southern Copper Corporation (SCC) informó sobre el proyecto Tía María, que ha propuesto al Gobierno construir la represa de Paltiture en lugar de la planta de desalinización que planteó originalmente, para proveer de agua tanto al proyecto como a la comunidad.

«La represa tendrá una capacidad de 73 millones de metros cúbicos, de los cuales la compañía usará como máximo 10 millones de metros cúbicos, los 63 millones restantes serán para la comunidad», refirió en comunicado.

La represa requerirá una inversión de US$100 millones más que la planta de desalinización. La compañía considera que aumentando el suministro de agua generará beneficios más palpables para las comunidades.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasaría con los mercados peruanos si Estados Unidos entra en recesión?

En ese sentido, Southern espera que el Gobierno «continúe reconociendo el significativo progreso que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú y, consecuentemente, tome las medidas necesarias para proveer a SCC el apoyo adecuado para iniciar la construcción».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.