Southern Perú donó 5,000 pruebas rápidas a la región Cajamarca
A+

La empresa Southern Perú realizó un donativo de 5,000 exámenes serológicos para detectar Covid-19, a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Carjamarca. Según disposición de la entidad sanitaria, la mitad se aplicará en comunidades aledañas al proyecto minero Michiquillay ubicado en el distrito cajamarquino de la Encañada.

La subdirectora regional de salud de Cajamarca, Rocío Portal, dijo a la agencia Andina que el aporte contribuirá a la lucha contra la pandemia del Covid-19 y que dichas pruebas se aplicarán a partir de la próxima semana.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

El donativo ya forma parte de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) para luego ser distribuido a la zona de influencia del proyecto minero en el distrito de la Encañada, sostuvo la funcionaria.

“La distribución se realizará mediante un plan de trabajo con los establecimientos de salud de la Encañada. Las 2500 pruebas restantes se distribuirán de acuerdo al requerimiento de las redes de salud de la Diresa en la región”, acotó.

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

Portal resaltó el trabajo conjunto con la minera para desarrollar proyectos en beneficio del sector salud. “Tenemos previsto reuniones de trabajo que permitan desarrollar futuros proyectos en salud. La empresa está en etapa de exploración, pero con toda la apertura para trabajar conjuntamente”, reiteró.

Por su parte, Piero Sattui Cubas, jefe de Desarrollo Comunitario de Southern, indicó que se trata de un aporte corporativo que vienen realizando en los proyectos ubicados en diversas regiones como Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.

“Esta contribución con Cajamarca es parte del compromiso como empresa y lo hacemos en coordinación con las autoridades de salud para fortalecer el trabajo que realizan para contener la pandemia”, acotó. [ANDINA]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.