S&P rebaja la calificación de Petroperú y recorta perspectiva a negativa

Fitch Rating recientemente también redujo la calificación crediticia de la empresa petrolera.

La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor’s (S&P) rebajó la valoración a largo plazo de Petroperú de BBB- a BB+, un escalón donde se consideran a los bonos basura.

Vale precisar que, este nuevo nivel de calificación refiere a aquellas empresas que se encuentran en mayor riesgo de incumplimiento.

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo se presenta ante el Congreso de la República [EN VIVO]

S&P Global Ratings también pasó a la petrolera estatal de perspectiva estable a negativa. Antes, Fitch Group hizo lo propio y redujo la calificación crediticia de la empresa petrolera, pasando su nivel de incumplimiento emisor a largo plazo a BBB- desde BBB, es decir, séptimo etapa de la agencia internacional.

Según Fitch, estos cambios a negativo se dan debido a la falta de transparencia financiera y el debilitamiento de la gobernanza de Petroperú tal como lo demuestra el retraso significativo en la auditoría de la compañía realizada a finales del 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.