Sube el oro, baja el dólar
A+

Las bolsas europeas y estadounidenses caían el viernes tras la reunión de la Fed, mientras el mercado volvía al alza de los activos de refugio, especialmente el oro.

El dólar se encaminaba el viernes a una nueva caída. Las elecciones de Estados Unidos en noviembre, así como el empeoramiento de las relaciones con China están impactando en el ánimo del mercado, que busca refugios.

BANCOS FED DEBATEN LA NUEVA POLÍTICA

Mientras tanto, la Fed debate internamente el significado de su nueva política de tolerancia de la inflación. La política, expuesta en un documento estratégico el mes pasado, mantiene las tasas de interés cerca de cero hasta que la inflación llegue a 2%. Nuevas proyecciones económicas de la Fed muestran que la inflación sólo alcanzará el 2% a fines de 2023.

Pero la forma en que el nuevo enfoque sea interpretado en Washington y por los 12 presidentes de bancos regionales será fundamental para que el mercado vea que tiene probabilidades de ser eficaz.

FED PRESTA A MAIN STREET

La Fed dio a conocer una nueva guía el viernes en el sentido de que los reguladores de Estados Unidos no criticarán a los prestamistas que realicen créditos. Es un intento por resolver las señales cruzadas de los reguladores bancarios que han contribuido a una participación limitada en el programa de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

La nueva guía de la Fed dice que “los supervisores no criticarán a los prestamistas calificados por generar préstamos a Main Street”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.