Subsidio a la planilla apunta a recuperar 340 mil puestos
A+

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló ayer que con el mecanismo del subsidio a la planilla se pretende recuperar 340,000 puestos de trabajo formales hasta octubre de 2021.

Refirió que empezará a operar el subsidio a finales de febrero del próximo año. “Pretende recuperar en un plazo que va entre noviembre y hasta octubre del próximo año aproximadamente 340,000 empleos formales”, afirmó.

CONTRATOS CAS

Sobre la eliminación del régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por el Congreso, señaló que existe el Régimen Servir que permite incorporar a la administración pública trabajadores mediante meritocracia.

“Necesitamos un servicio público que tenga una carrera pública y eso es parte de lo que propone el régimen Servir”, subrayó.

LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA

Respecto de la propuesta del Congreso para una nueva Ley de Promoción Agraria, señaló que el Ministerio de Trabajo, Economía y Finanzas, y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, trabajan con la comisión parlamentaria respectiva.

“De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) son alrededor de 175,000 trabajadores asalariados formales, sin embargo la planilla electrónica nos reporta picos que van desde 230,000 a 400,000 en temporada alta”, dijo. “Los empleadores tienen que estar en un rol de diálogo y de presentación de propuestas concretas”, dijo.

MÁS DATOS

Sunafil tiene 800 inspectores para una PEA de 17 millones de personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.