Subsidio de S/ 760 solo hasta febrero
A+

Los trabajadores en suspensión perfecta podrán seguir recibiendo el subsidio de S/760 hasta el próximo 28 de febrero, según el Decreto de Urgencia 004-2021.

El decreto también indica que EsSalud debe continuar brindando las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta hasta el 30 de abril.

Esto fue establecido luego de que se ampliará hasta el 5 de abril la aplicación de la suspensión perfecta de labores.
La prestación económica podrá ser recibida por aquellos trabajadores que pertenezcan a una empresa con hasta 100 trabajadores y cuyos sueldos sean menores a S/2,400.

Para acceder a este bono, los trabajadores deben haber realizado su solicitud respectiva en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

La suspensión perfecta debe haber sido aprobada por el Ministerio de Trabajo. Hasta diciembre se calculó que más de 52,000 trabajadores ya habían recibido el bono.

Mediante Decreto de Urgencia 038-2020, el Estado autorizó a las empresas a solicitar la suspensión perfecta de labores de los trabajadores; mecanismo que mantiene la relación laboral, pero cesa la obligación de las empresas del pago del sueldo.

SUBSIDIO A LA PLANILLA DESDE ESTE AÑO

El subsidio a la planilla proyecta recuperar 340,000 puestos de trabajo formales hasta octubre del 2021, según el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

El Gobierno emitió el 1 de noviembre del 2020 el Decreto de Urgencia 127-2020, que establece el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal privado. Empezará a operar con el pago de subsidios a finales de enero y febrero de este año.

El subsidio a la planilla es un monto que se otorga temporalmente a empleadores elegibles del sector privado para promover la contratación de trabajadores, preservar dichos empleos e incentivar el retorno de quienes están bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

La meta del Ministerio es recuperar 340,000 empleos formales hasta octubre del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.