Sueldo mínimo: Ministerio de Trabajo quiere alza cada uno o dos años

Recientemente se anunció que la Remuneración Mínima Vital subirá a S/1,025 y ahora el Ministerio de Trabajo plantea institucionalizar el alza.

El reciente aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a S/ 1,025 se produce tras cuatro años del último incremento del sueldo básico en el Perú, el cual sería el mayor periodo esperado desde el 2000.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca institucionalizar este incremento de la remuneración mínima vital para determinar un periodo para los próximos aumentos. «Vamos a volver a introducir el tema (en el Consejo Nacional de Trabajo) para ver la institucionalización. Consideramos que sería un avance porque permitiría tener una fecha cierta», dijo la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

La titular del MTPE sostuvo que esta idea de institucionalizar el sueldo mínimo fue un acuerdo del Consejo Nacional de Trabajo, pero a la fecha sus integrantes no se ponen de acuerdo en el tema del tiempo.

TAMBIÉN LEE: Graham: «Excluir de impuestos a otros combustibles sería un problema para el Estado»

La directora general de Promoción del Empleo, Fanny Montellanos, confirmó que en el ministerio se contempla que la revisión del aumento del sueldo básico se dé cada uno o dos años. En el Consejo Nacional de Trabajo se activaría una Comisión de Productividad y Salarios Mínimos que permitiría “aterrizar” los detalles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.