Sugerencias para influencers
A+

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha prepublicado el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers’.

De esta manera, los actores interesados (anunciantes, influencers, consumidores y público en general) pueden realizar comentarios y enriquecer este documento que orienta el ejercicio de las prácticas publicitarias en el marco de la economía digital.

La Guía tiene la finalidad de promover que las prácticas publicitarias en el entorno digital se ajusten a la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044).

Dada la relevancia de los influencers en el entorno digital, que representan una estrategia de comunicación publicitaria de los anunciantes en el posicionamiento de productos y servicios en el mercado, la Guía pone énfasis en esa publicidad resaltando la transparencia que debe caracterizarla.

Indecopi tiene el compromiso de promover la leal competencia en el mercado en beneficio de los consumidores y se suma a otras agencias del mundo que han desarrollado guías sobre la materia.

COMENTARIOS Y OPINIONES

La aprobación de la versión definitiva de la Guía corresponde a la CCD, que analizará los comentarios remitidos. Los interesados pueden enviar opiniones sobre el proyecto al Indecopi mediante escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la CCD o al correo electrónico [email protected], hasta el 17 de octubre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.