Sunafil fortalecerá inspecciones
A+

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil ) fortalecerá su sistema inspectivo y este año dará cobertura nacional con 208 inspectores y personal de apoyo. Además, se establecerán plataformas de Inspección del Trabajo en 12 provincias, en las que los trabajadores podrán realizar denuncias laborales, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

“Para cumplir con estas metas, se viene gestionando una demanda adicional en el presupuesto de la Sunafil equivalente a 72.4 millones de soles”, afirmó Palacios, durante su participación en la mesa de diálogo con representantes agrarios, que se desarrolla en Trujillo.

PUEDES VER| Camas UCI podrían agotarse en Lima

Agregó que con estos recursos se tiene previsto implementar herramientas para la realización de trámites en línea, automatización de procesos y la interoperabilidad de sistemas e información.
En cuanto a la logística, se podrá brindar equipamiento tecnológico al personal inspectivo y no inspectivo y se adquirirán 18 unidades móviles para realizar inspecciones a nivel nacional.

FISCALIZAR

Se tiene previsto fiscalizar al 35% de las empresas del país. De esta forma, se podrá gestionar la incorporación en la planilla de más de 377 mil trabajadores.

En temas de gestión, el titular del MTPE dijo que se crearán los Sistemas de Inspección Digital y Líneas de Digitalización, relacionadas con el uso intensivo de tecnologías que, en estos tiempos de pandemia y reactivación económica, resulta prioritario.

PUEDES VER| 2020: año de acoso y atentados contra la prensa libre

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.