Sunat accederá a información de peruanos en 130 países
A+

La Sunat está próxima a acceder a la información financiera de personas y empresas peruanas en 130 países, informó el titular de la entidad, Luis Enrique Vera.

Detalló que en octubre el foro global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE dará a conocer el resultado de la evaluación a la Sunat en temas de confidencialidad y seguridad de la información. “Estamos muy optimistas de pasar esta evaluación y, de ser así, contaremos con información”, refirió.

En ese escenario, estimó que en diciembre la Sunat podría llevar a cabo su primer intercambio automático de información financiera con más de 130 administraciones tributarias de jurisdicciones, como Andorra, Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Panamá, Aruba, entre otros.

Así se podrá verificar si los rendimientos obtenidos por las empresas y ciudadanos peruanos en el exterior han pagado los impuestos correspondientes en el Perú.

AGOSTO

En agosto pasado, la Sunat obtuvo información financiera de ciudadanos extranjeros con cuentas por montos mayores a un millón de dólares, la misma que es parte de ese intercambio de información.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.