Sunat devuelve saldo de Impuesto a la Renta
A+

La Sunat viene efectuando la devolución de oficio del saldo a favor del Impuesto a la Renta 2020 a más de 240,000 trabajadores, mediante abono directo en sus cuentas bancarias.

Ese reembolso es posible porque sus empleadores, o ellos mismos, registraron en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de sus cuentas de ahorro o corriente, que permite a la entidad depositar ese saldo a favor de manera automática, sin necesidad de hacer algún trámite o pedido.

La mayor parte de estas devoluciones corresponde a trabajadores con Rentas de Quinta Categoría, en planilla o dependientes, quienes no están obligados a presentar la Declaración Anual de Renta; y en menor medida a un sector de trabajadores independientes.

El citado reembolso es producto de los gastos deducibles por consumo en hoteles y restaurantes con boleta electrónica, pagos de EsSalud a trabajadores del hogar y gastos por servicios profesionales sustentado en recibos por honorarios electrónicos. También por los pagos y/o retenciones realizadas en exceso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.