Sunat: este es el link para consultar si puede recuperar sus impuestos del año 2022

Entidad ya va desembolsando más de 58 millones de soles.


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) compartió un link para que todos los ciudadanos que emiten sus pagos de impuestos puedan saber si les corresponde la devolución de su dinero.

La primera quincena de mayo se lograron 188,000 devoluciones a favor del Impuesto de Renta 2022. Asimismo, para los trabajadores del hogar se les incluye las contribuciones de EsSalud. Según la entidad, la cifra que se desembolsó fue más de 58 millones de soles.

¿Dónde puedo consultar?

El trabajador tiene que registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el Módulo de CCI Único en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe). En consecuencia, la devolución se genera de manera automática.

Para saber si tiene una devolución de oficio a su favor ingrese al siguiente ENLACE.

Registro de CCI

Aquellos trabajadores que tienen RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en línea con su Clave SOL, acceder a la opción ‘Mis Trámites y Consultas’, dar clic en CCI Único / Inscripción CCI Único / Registro CCI Único y, posteriormente, registrar su Código de Cuenta Interbancario.

Para los que no cuentan con RUC, el registro se puede efectuar al momento de obtener la Clave SOL desde el APP Personas, en la opción ‘Genera tu Clave SOL’, completando los datos requeridos.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

¿Cuándo incrementarán el sueldo mínimo? Esto respondió el premier Alberto Otárola

Boletín Estadístico Minero advierte retroceso de exportaciones

Ejecutivo destraba proyectos mineros emblemáticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.