Sunat: Facturas falsas involucran a más de mil contribuyentes

La Sunat remitió al Ministerio Público 115 informes de indicios de delito tributario que involucran a 1,115 personas, naturales o jurídicas.

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:03 am



La Sunat fortalece la fiscalización de operaciones “no reales” con facturas falsas o clonadas para obtener crédito fiscal y reducir el pago de impuestos. Eso es evasión y competencia desleal con los negocios formales, según la Sunat.

Durante el 2018 y el primer semestre de 2019, en el 46% de los casos se detectó al menos una operación no real. La Sunat determinó una deuda de 219 millones de soles por IGV e Impuesto a la Renta.

PUEDES VER: ¿Cómo devuelven IR por consumos?

En casos se crea incluso empresas de fachada para emitir facturas falsas y “sustentar” compras inexistentes. Estas acciones constituyen delito tributario.

A este respecto, la Sunat remitió al Ministerio Público 115 informes de indicios de delito tributario que involucran a 1,115 personas, naturales o jurídicas.

PUEDES VER: PPK también presenta casación por libertad

De 4,300 millones de soles de incumplimientos del IGV por operaciones no reales, 1,700 millones corresponden al sector Servicios, seguido de Comercio, Manufactura y Construcción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”